none
Pescados

LANGOSTA PREPARADA
 
LANGOSTA PREPARADA
   
Ingredientes:

1 langosta de 1 k.
Salsa rosa o salsa americana
Agua de mar
Sal gorda
Agua
Cebollino picado
huevo duro
1 cucharada de wisky


 
     
Preparación:

La langosta es un marisco muy apreciado y caro, aunque tiene poco que comer. En nuestras costas torrevejenses se ha pescado tradicionalmente. Había algunos pescadores que estaban especializados en la captura de estas preciadas piezas. Actualmente es mas difícil, pero todavía se encuentran algunas, aunque hay que ser un verdadero experto para dar con ellas. Claro que como todo avanza, las podemos encontrar fácilmente en nuestros lugares habituales de compra, aunque básicamente las venden congeladas.



Para su preparación, se requiere hervirla en agua de mar durante solo cinco minutos y enfriarla en agua con abundante sal gorda y mucho hielo para que se enfríe de golpe.
La podemos preparar abriéndola por la mitad y acompañándola de una simple salsa mayonesa o rosa, o bien salsa americana.
Para preparar la salsa rosa, necesitamos mezclar en un bol un poco de mostaza, ketchup y mayonesa, Para preparar la salsa americana, además le añadiremos a la salsa rosa unas gotas de tabasco y una cucharada de wisky.
Para poder disfrutar este manjar, es mejor trabajarla un poco.
La cola, la sacamos del caparazón, ponemos salsa rosa en la cáscara, cortamos la carne y la volvemos a poner en la cáscara.
La cabeza, la vaciamos y quitamos todas las cáscaras que lleva dentro. Mezclamos los corales y el resto de contenido de la cabeza con la salsa rosa, el huevo duro picado, el cebollino y el wisky. Y rellenamos con la mezcla la cabeza. La podemos presentar sobre una hoja de lechuga, la cola al lado.