none
Pescados

CALAMARES RELLENOS
 
CALAMARES RELLENOS
   
Ingredientes:

6 calamares medianos
1 k. de picado con magra, ternera y 1 blanco, picado todo junto.
1 k. de cebolla.
1 k. de tomates gordos.
1 huevo duro
harina
Vino blanco.
50 gr. de piñones.
perejil
3 dientes de ajo.
pimienta molida.
sal.
aceite
 
     
Preparación:

Se limpian bien los calamares y se reservan las patas y los recortes para trocear y mezclar con el picado.
Ponemos aceite en la sartén y empezamos friendo los recortes de calamar, después la cebolla con los ajos troceados y el picado, lo rehogamos todo muy bien sin que llegue a dorarse, cuando lo sacamos del fuego, añadimos el huevo duro rallado, los piñones, la sal y el perejil.


Rellenamos los calamares con el picado, y los cerramos con un palillo para que no se vacíen, y se pinchan un poco para que no se rompan.
En una sartén con aprox. ¼ de litro de aceite de oliva, pasamos los calamares por harina y se sofríen hasta que se doren un poco y los pasamos a una cazuela.
En el aceite que queda de freír los calamares, echamos el tomate y cuando pasen cinco minutos lo incorporamos a la olla. Ponemos agua y medio litro de vino blanco que los cubra. Si ha sobrado algo de relleno, lo incorporamos para darle mas sabor y que la salsa quede más espesa. Lo dejamos hervir lentamente hasta que el caldo tenga una consistencia densa y un color marrón clarito. De vez en cuando habrá que mover la olla o bien darle la vuelta a los calamares con mucho cuidado para que no se rompan. Se pueden servir con la salsa tal cual o pasarla por la batidora y espesarla