logo
spacer
 

ARROZ Y GALERAS


 
 

 


1 Kg. de galeras
100gr. de guisantes
100gr. de habas
1 pimiento verde
3 tomates gordos maduros rallados
500gr. de arroz
1l. de agua
azafrán
sal
aceite

 


Como véis, a mi no me gusta mezclar todo en la cocina. Yo hago cada tipo de arroz con los ingredientes que se ajustan a su definición. Y el arroz y galeras es especial por el inconfundible sabor que le imprimen las galeras. Con esto, lo que intento decir, es que no vale que el caldo se haga con otros elementos, tipo pescado morralla o mejillones, calamar u otros frutos de mar.
Sofreímos las galeras con aceite y apartamos dos por cada comensal, el resto, las ponemos a hervir para hacer el caldo con el que haremos el arroz, del que solo utilizaremos 1 litro. Cuando hayan hervido al menos 20 minutos, las pasamos por la minipimer y colamos el caldo.
Sofreímos el pimiento en tiras y lo apartamos.
Sofreímos los tomates rallados, y echamos las habas y los guisantes y les damos unas vueltas. Añadimos el caldo de las galeras, azafrán, la sal. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, ponemos las galeras por encima y el pimiento. Y lo dejamos hervir hasta que se consuma el caldo, reposar al menos un cuarto de hora. Recordar, nunca debemos comer un arroz mientras echa humo.
Aunque las galeras sean las primas pobres de los mariscos, su sabor es excepcional. Estamos en época de galeras.

 
 
Dificultad: , Precio: por persona, Receta elaborada por: , archivado en Arroces

 
 
spacer