none
Entradas

MOUSSE DE BERBERECHOS
 
MOUSSE DE BERBERECHOS
   
Ingredientes:

500gr. berberechos
100gr. mejillones
250gr. leche
25 gr. harina de maiz
4 hojas de gelatina
250gr. de nata para cocinar
sal
aceite de oliva
 
     
Preparación:

Elaboración de Mousse de berberechos
Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor y reservamos. Los berberechos los pondremos en agua y sal un rato para que suelten la arena y también los abriremos al vapor y reservamos desechando las cáscaras de ambos.
Hacemos una bechamel rápida con el aceite, la leche y la harina de maiz. Para hacer la bechamel pondremos aceite a calentar, añadiremos espolvoreada la harina y poco a poco incorporaremos la leche y dejaremos que hierva unos tres minutos sin dejar de remover, retiramos del fuego.
Añadiremos las hojas de gelatina que previamente habremos puesto en remojo un ratito antes en agua fría las escurriremos estrujando con las manos.
Agregamos a la bechamel junto con la mitad de los mejillones y berberechos y lo pasaremos todo por el turmis o batidora para que nos quede una crema fina.
Cuando tengamos la nata semi montada agregaremos la crema que tenemos reservada con movimientos envolventes.
Una vez todo unido pasaremos a montar el plato en vasitos de chupito o copas de martini pondremos un poco de crema un mejillón dejaremos en la nevera unos 10 mint para que cuaje y seguidamente otro capa de crema otra vez a la nevera 10 min mas.
Por último pondremos unos berberechos encima todo tiene que quedar por capas es lo bonito y espectacular del plato y lo tendremos en la nevera mínimo 2 horas.
Antes de servir en la mesa, espolvorear un poquito de perejil y unas gotas de aceite de oliva virgen