logo
spacer
 

monas de pascua


 
 

 


Un cuarterón de Harina de fuerza (tres kilos mas o menos)
1 kilo de azúcar
12 me de agua (un vaso colmado,de agua)
media pastilla de levadura (120 gramos.)
raspadura de limón
6 mesuras de aceite (equivalentes a 1/2 vaso de agua)
12 huevos

 


Paso 1: Se deslié la levadura con el agua tibia. Se baten bien los huevos con el azúcar, el aceite la raspadura del limón.
Paso 2: Se añade la levadura con el agua. Una vez todo bien mezclado, se va añadiendo la harina poco a poco y se amasa como una masa de pan:

Paso 3: Cuanto mas se amase, mejor saldrán. Si la masa estuviese blanda se le añadirá harina hasta que quede amasable.

Paso 4: Se tapa bien el lebrillo, a ser posible con mantita de lana. Se deja en reposo de tres a cuatro horas. La masa debe subir y quedar muy esponjosa.

Paso 5: Cuando este en su punto, se amasan las monas. Esto quiere decir: se cogen pequeñas porciones de masa. La cantidad que quepa en el cuenco de las dos manos.

Paso 6: Para que la masa sufra lo menos posible , se forman bolas en el cuenco de las manos, agitando la masa, pero no aplastándola Se colocan sobre una lata de horno aceitada (antiguamente se ponían sobre papel parafinado) Se vuelven a tapar y se espera a que de nuevo suban.

Paso 7: Se cuecen a horno medio (180 grados)

Paso 8: Cuando se sacan del horno, en caliente se pintan con huevo y se espolvorea con azúcar por encima.

Paso 9: Es típico también meter en el centro un huevo crudo antes de ponerlas en el horno,que cocerá junto con la masa y hará las delicias de lo niños, que jugaran a romperlo en la frente del contrario.

 
 
Dificultad: , Precio: por persona, Receta elaborada por: , archivado en Postres

 
 
spacer