none
Postres

tarantella
 
tarantella
   
Ingredientes:

Para pan de molde:
1 paquete chico de pan lactal ( de 350 grs)
Huevos: 5
Azúcar: 200 grs
Leche tibia: 400 cc
Crema de leche: 200 cc
Manzanas verdes: 4
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla
Azúcar para caramelo: 300 grs
 
     
Preparación:


Formar el caramelo colocando en un recipiente apto el azúcar, en este caso utilicé para prepararlo sólo azúcar, ya que se puede remover tranquilamente que no se azucarará, cuando toma color característico pasarlo a un molde tipo budín inglés (el molde de la foto es de 30x…) . Reservar
Lavar muy bien las manzanas, descorazonarlas, pelar 3 de ellas la restante conservarla con cáscara para utilizarla como vista. Cortar todas en muy finas tajadas.
Sacar toda la corteza al pan y cortarlo preferentemente a lo largo y por la mitad para obtener lo más parecido a rectángulos. Enmantecar cada uno con manteca pomada.
Aparte en un bol batir el azúcar con los huevos, agregar la ralladura de limón, la vainilla y leche mezclada con la crema, ambas tibias.
Cubrir el fondo del molde acaramelado con tajaditas de manzanas sin pelar, sobre estas cubrir bien con una capa de trozos de pan con la cara enmantecada hacia abajo. Alternar capas de manzanas y pan cortado fino untado hasta terminar remojando cada capa con un poquito de la mezcla líquida.
Terminar con una capa de pan untado, verter el resto de líquido en la budinera y mover para que el líquido remoje toda la masa y la fruta, dejar reposar durante 15’ para que se absorba todo el líquido.
Cocinar a baño maría durante 60’ aproximadamente en horno medio a bajo tapado con un papel aluminio. Dejar enfriar, desmoldar y servir cortado en porciones acompañado con un copo de crema batida.