none
Entradas

langosta a la americana
 
langosta a la americana
   
Ingredientes:

Una langosta de 1 ¼ kg aproximadamente
25 g de mantequilla
1 diente de ajo
2 escalonias o 1 cebolla
1 dl de coñac
¼ d l de vino blanco
1 cucharada de tomate concentrado
1 dl y ½ de fumet de pescado
Sal y pimienta
Perejil
Cayena
Estragón
 
     
Preparación:

Puede utilizar el procedimiento de tener un caldo corto de pescado hirviendo y meter el animal de cabeza, cociéndolo 2 minutos máximo.
Luego se corta la langosta en trozos, procurando obtener todo el líquido que segregue y quitándole los corales internos (los huevos que a veces tienen retenidos en la cola no se usan). Reservar tanto los jugos como los huevos.
Condimentar los trozos de langosta con la sal y pimienta.
En una sartén amplia, mejor una salteadora, poner el aceite y cuando este caliente saltear los trozos de langosta, moverlos bastante y en 3 ó 4 minutos estarán rojos, sacarlos y los mantener calientes.
En el aceite que quede en la salteadora saltear las escalonias y el ajo, incorporar el coñac y darle fuego hasta que se extingan las llamas, (Seguridad: no lo hagas debajo de la campana extractora, corres el riesgo de provocar un incendio), una vez extinguidas las llamas, vuelve a poner la sartén al fuego, añade el vino, tomate y Pimienta de cayena, cuando empiece a hervir lo tapas y lo dejas unos 12 minutos.
Añadir los trozos de langosta y tenerlos hasta que estén hechos, el tiempo depende del tamaño de los trozos, pero no harán falta más de 6 u 8 minutos.
Saca los trozos a la fuente de servir.
Durante esta cocción mezcla bien los corales y líquido reservado con el estragón y la mantequilla. Cuando hayas sacado los trozos de langosta deja reducir la salsa y cuando esté espesita le añade la mezcla.
Unir bien al calor pero sin que hierva y verter la salsa por encima de la langosta. Espolvorearla con perejil y a la mesa sin que se enfríe.