none
Guisos Tradicionales

COCIDO DE CLAUSURA
 
COCIDO DE CLAUSURA
   
Ingredientes:

300 gr. aprox. De castañas peladas
1Repollo
1 nabo
2 zanahorias
1 chirivia
1/2 gallina
1 ala de pavo
Yemas
Patas de gallina o de pavo.
1 trozo de tocino
1 buen trozo de carne de morcillo
2 mano de cerdo
1 hueso de espinazo
1 hueso de caña
2 huesos blancos
Oreja de cerdo
1 hueso o una punta de jamón
Chorizo
blanco
azafrán

Para el relleno: GARBANZOS PICADOS, CARNE PICADA, AJO Y PEREJIL PICADO, TOCINO PICADO, BLANCO, huevo, sal, perejil y pimienta
 
     
Preparación:

Se lavan los garbanzos y se ponen en una olla con agua junto con los demás ingredientes: nabo, zanahorias, chirivía, gallina, ala de pavo, Patas de gallina o de pavo quemadas en el fuego peladas y perfectas para echar a la olla, trozo de tocino , el trozo de carne de morcillo, la mano de cerdo, los huesos de espinazo, y dejamos hervir al menos hora y media.
Cuando el caldo ya está hecho, sacamos en otra olla y echamos en ese caldo el hueso de caña, los huesos blancos, la oreja de cerdo, y la punta o hueso de de jamón. el repollo, la morcilla, el chorizo las castañas y las yemas. Y dejamos que siga cociendo por separado todos los ingredientes.
Apartamos los garbanzos y los ingredientes del relleno y añadimos las yemas. Después probamos el caldo del repollo y los huesos antes de mezclar todos los ingredientes por si acaso está algo salado. Y lo incorporamos a la olla principal junto con las castañas.

Se hacen los rellenos: con los garbanzos picados junto con el resto de ingredientes, mezclándolo bien hasta conseguir una pasta consistente. Se cogen porciones y se forman las pelotas.
Los rellenos los hervimos, solos aparte en el caldo para que no se rompan.
Se pueden servir en lugar de sopa un plato de caldo con castañas, relleno, yemas y repollo como primer plato. y después, aparte, la carne, la morcilla y el resto de ingredientes … o en el orden que se quiera, que está buenísimo igual.