none
   
 

Baklava


1 paquete de pasta filo (masa en láminas muy finas), una taza y media de agua, mantequilla, 150 gr. de azúcar, 350 gr. de frutos secos troceados (pistachos, nueces), 200 gr. de miel, 1 rama de canela, una cucharada y media de clavo entero....


<< Ver más >>
 
Guisos Tradicionales

FIDEOS "ERISAOS"
 
FIDEOS
   
Ingredientes:

PARA 4 PERSONAS:
12 GAMBONES ROJOS
1 CALAMAR
1 SEPIA
150 GR. DE MEJILLONES SIN CÁSCARA
1 PIMIENTO ROJO
2 TOMATES ROJOS
1 CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
400 GR. DE FIDEOS FINOS (TIPO CABELLO DE ÁNGEL)
AZAFRÁN
2 cucharadas de ÑORA PICADA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
SAL
1L. de AGUA
ALIOLI (opcional)
 
     
Preparación:

Limpiamos y troceamos la sepia y el calamar y lo reservamos.
Cortamos el pimiento en tiras y la cebolla en finas lonchas.
Rallamos los tomates.
Picamos los ajos en el mortero y reservamos.
En una paellera ponemos el aceite y lo vamos calentando para freír y lo apartamos del fuego para que al echar la añora picada no se queme. A continuación echamos los gambones y los apartamos cuando se hayan frito.
Sofreímos el calamar y la sepia, tapadas para que no salpique el aceite, que nos podemos quemar. Cuando esté sofrito, lo reservamos. Ponemos el pimiento en tiras y cuando empiece a dorar le añadimos a cebolla, y a continuación, añadimos los tomates rallados y lo dejamos que se cueza lentamente.
Añadimos el agua, la sal, el azafrán y los ajos picados en el mortero. Cuando vuelva a empezar a hervir, incorporamos la sepia y el calamar, y dejamos que vuelva a hervir unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 200gr.
En una bandeja de horno, ponemos los fideos ocupando toda la base de la bandeja y echamos muy caliente todo el preparado que hemos hecho en la paellera. Encima le ponemos los gambones y las tiras de pimiento y lo metemos al horno. en 15 minutos, máximo 20, los fideos estarán de punta hacia arriba y perfectos para comerlos. Se puede acompañar con alioli.