none
Arroces

ARROZ Y POLLO
 
ARROZ Y POLLO
   
Ingredientes:

Para 6 personas:
1 pollo entero troceado y limpio, listo para freír.
1/2 Kg. de arroz
2 tomates rallados
1 pimiento rojo (opcional)
Tomillo
Romero
Sal
Azafrán o colorante
Perejil
1l.de agua
Aceite de oliva virgen extra.
 
     
Preparación:

En una paellera, ponemos aceite y lo dejamos que coja temperatura. Si hemos elegido ponerle pimiento, lo freiremos antes de echar nada a la paellera. Cuando esté caliente que eche humo, lo apartamos y cuando deje de echar humo, ponemos los trozos de pollo para freir con un poco de sal y lo tapamos para que no salte el aceite.
Vamos removiendo el pollo hasta que se dore por todas partes y esté bien hecho, sin quemarlo.
Hacemos un hueco en el centro, apartando la carne y echamos el tomate y añadimos las especias, romero y tomillo para que tome el sabor y lo dejamos que quede bien frito.
Añadimos el arroz cuando el tomate esté listo y removemos todo para que el arroz tome los sabores del aceite. Damos unas vueltas le incorporamos el colorante alimentario y el agua. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el perejil y el pimiento frito como adorno. Rectificamos de sal y lo dejamos hasta que se consuma e agua. Aunque en todas las recetas pone más de quince minutos, yo os aseguro que en ocho minutos, ya está listo para taparlo y dejar reposar un cuarto de hora por lo menos. Como dicen en la Vega baja: "EL ARROZ, MAL GUISAO Y BIEN REPOSAO" Buen provecho