none
Entradas

EMPANADA DE ATÚN. MASA FÁCIL
 
EMPANADA DE ATÚN. MASA FÁCIL
   
Ingredientes:

300gr harina especial pizzas
150gr de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón
1 cucharadita de sal
1 bote de tomate troceado
1 lata de pimientos rojos
2 latas de atún
1 huevo para pintar
aceite para freír.
 
     
Preparación:

En un bol, colocamos los 150gr. de agua, porque para mezclar, siempre hay que poner el líquido debajo. La harina, el pimentón, la sal y el aceite. Lo mezclamos todo con varillas de amasar, y lo dejamos reposar al menos 20 minutos para que la masa suba. Normalmente dobla su tamaño.
Mientras está reposando, en una cazo para freír, ponemos aceite y echamos el tomate y el pimiento y lo dejamos que se fría lentamente. Desmigamos las latas de atún y las dejamos en un plato hasta que se termine de hacer el sofrito de tomate y pimiento. Cuando esté listo, apagamos el fuego y lo dejamos que se vaya enfriando, sin mezclar con el atún, mientras empezamos a preparar las planchas de masa.
Enharinamos una superficie de la cocina y la masa, la dividimos en dos partes iguales. Con el rodillo, vamos extendiendo la masa, del tamaño de la bandeja de horno que hayamos elegido. Si veis que se agarra al rodillo, echamos un poco de harina, hasta que se haya extendido. Untamos de aceite la bandeja, y ponemos la placa inferior de masa, procurando que ocupe toda la superficie y la pinchamos con el cuchillo o un tenedor. A continuación, hacemos lo mismo, con la masa restante. Cuando ya la tengamos extendida y antes de ponerla, cubrimos toda la superficie de la masa que ya tenemos en la bandeja, con el sofrito de tomate y pimiento. Encima, ponemos el atún desmigado cubriendo toda la superficie. Cubrimos la empanada con el resto de la masa, que ya tenemos extendida, cerramos bien los bordes, bien haciendo una doblez con los dedos, o con los dientes del tenedor. Pinchamos nuevamente la superficie de la empanada, batimos el huevo y la pintamos con una brocha de silicona. Si no tenéis brocha, se puede pintar mojando una servilleta en el huevo, o simplemente con los dedos. La metemos al horno durante una horaa 180 grados. Ya veréis lo buena que está.