none
Arroces

ARROZ Y PAVO
 
ARROZ Y PAVO
   
Ingredientes:

Para 6 personas:
-Muslo y contramuslo de pavo, troceado, aunque a mi me gusta dejar el muslo entero, o más bien, echo mas de uno, porque a mi familia les encanta.
-1kg de pechuga de pavo troceada. Entre los trozos de contramuslo y pechuga, yo siempre cuento, al menos 6 para cada comensal.
2 tomates rallados
1/2kg de arroz
1 litro de agua
1 vaso de agua
azafrán
perejil
aceite
sal
 
     
Preparación:

Ponemos el aceite en la paellera y encendemos el fuego. Cuando empiece a calentar, echamos primero los muslos de pavo para que empiecen a freírse lentamente. Cuando ya casi están listos, añadimos el resto de carne de pavo y la vamos rehogando para que se fria. No hace falta que se dore mucho. Yo le doy algunas vueltas y enseguida incorporo el tomate, para que se vaya haciendo todo lentamente. Aparto los trozos de pavo y añado el vaso de agua, para que los muslos de pavo puedan ir hirviendo y terminar de cocerse por dentro. Esto hasta reducir el caldo. A continuación, rehogo el arroz, incorporando de nuevo, toda la carne, añado el azafrán o colorante alimentario, lo remuevo varias veces para que se impregne el arroz y añadimos el litro de agua, rectificamos de sal y ponemos perejil por encima. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer hasta que se quede sin caldo. Lo tapamos y lo dejamos reposar al menos 15 ó 20 minutos.