none
Guisos Tradicionales

CALLOS FÁCILES Y TRAMPOSOS
 
CALLOS FÁCILES Y TRAMPOSOS
   
Ingredientes:

1 bote de garbanzos
1 lata de callos
1/2 bote de tomate troceado
3/4 de litro de agua
pimentón
chorizo morcilla y panceta asturianos (compagno)
aceite
 
     
Preparación:

Hacer callos, era un trabajo de nuestras abuelas. Yo recuerdo a mi abuela Carmen, la de Orihuela, lavando los callos y los mondongos, restregándoles limón, y trabajando con ellos desde una hora muy temprana de la mañana, para poder hacer la comida a mediodía. Nosotros lo vamos a simplificar, porque ahora, tenemos unas ventajas en forma de latas, que nos permiten hacer "trampas" y conseguir al mismo tiempo, unos resultados extraordinarios. Procederemos de esta forma:
En un cazo de freír, ponemos el aceite y troceamos la mitad de una morcilla, de un chorizo y de la panceta. La otra mitad, la podéis guardar en el congelador, porque no es un ingrediente que se use todos los días y allí se conserva bien.
Doramos un poco y añadimos el tomate para hacer el sofrito. Cuando el tomate esté en su punto, echamos una cucharadita de pimentón y removemos antes de echar el agua.
Cuando empiece a hervir, incorporamos el bote de callos y el de garbanzos. Lo dejamos que reduzca el caldo hasta que la consistencia sea espesita. Está mucho mas bueno, si cuando empiece a hervir, lo metemos en el horno y lo dejamos que se hagan lentamente. Os lo recomiendo. Hay que aprovechar todos los recursos que nos ofrece el mercado, y como he dicho, con precocinados en lata, podemos para hacer magníficos platos,casi como los que preparaban nuestras abuelas.