none

Sopada tradicional
 
Sopada tradicional
   
Ingredientes:

1 sobre de Flan
1 litro de leche
1 cucharada sopera de maizena
2 huevos
250 gr. de azúcar
1 limón
1 rama de canela
madalenas valencianas (largas)
Para el almibar
150 gr. de azúcar para el caramelo
canela molida
250cc agua
un chorro de coñac
 
     
Preparación:

Preparamos un almíbar quemando el azúcar para caramelo y cuando empiece a dorarse añadimos el agua, el coñac y canela molida. Lo dejamos reducir un poco y enfriar antes de mojar las madalenas.
En un recipiente para horno, quitamos el papel de las madalenas, las disponemos en el fondo y las mojamos con el almíbar.
De los huevos, separamos las claras de las yemas.
En un cuenco ponemos las yemas, el azúcar, la mitad de la leche, la maizena y lo batimos bien para que se disuelva sin grumos.
Ponemos el resto de la leche a hervir con una cáscara de limón y un palito de canela en rama y colamos la mezcla anterior para que no tenga grumos. Removemos hasta llevar a ebullición y espese. Lo echamos encima de las madalenas con el almíbar.
Ponemos las claras en un bol y con varillas las montamos, añadiendo azúcar para que se forme el merengue. Cuando tome el punto de merengue, lo ponemos en una capa por encima de la crema y lo ponemos en el horno, con el grill para que tome color. También podemos quemarlo con soplete o plancha de quemar. Dejar que enfríe y meterlo en el frigo. Normalmente se hace por la tarde, para el día siguiente. Es la Sopada tradicional de todas las casas.