none
Arroces

CALDERO
 
CALDERO
   
Ingredientes:

Pescados de roca de ración o seis o más porciones de corte: araña, gallineta, rascasa, colorao, gallos, rata, combinados al gusto.
4 tomates maduros gordos.
3 ñoras
2 cabezas de ajos.
600 gr. de arroz
2 sobres de azafrán
Sal
1.200cc. de agua
300 cc. de aceite.
 
     
Preparación:

Se limpia bien todo el pescado y se sazona con bastante sal. Lo lavaremos antes de cocinarlo.
En una paellera alta se pone el aceite a calentar y se sofríen las ñoras limpias a fuego lento, cuando estén doradas se apartan y se fríen dos de los tomates rallados. En ese mismo aceite se sofríen ligeramente los pescados y se cubren con agua para hacer el caldo. Añadimos las ñoras picadas en el mortero junto con los ajos y la sal y el azafrán. Este picado también se puede hacer con la batidora para no encontrar los restos de la ñora. Los pescados después de diez minutos se van reservando en un perol de barro. El caldo se deja reducir hasta que sea suficiente para hacer el arroz y se reserva. Aparte, volvemos a picar ajos en el mortero, le añadimos caldo y lo vertemos encima del pescado.
En una paellera normal, freímos el tomate restante echamos el arroz, sofriéndolo un poco y añadimos el caldo, rectificamos de sal y lo dejamos cocinar diez minutos a fuego medio y reposar hasta que terminemos de comer el pescado.
Primeramente se sirve el pescado con un poco de caldo, y después el arroz acompañado de alioli.
Este arroz, no tiene nada que ver con el arroz a banda.