none
Arroces

ARROZ Y RAPE
 
ARROZ Y RAPE
   
Ingredientes:

1 Rape de 1 ½ Kg.
2 ñoras
2 tomates gordos maduros
6 dientes de ajo
600gr. de arroz
1200cc. de caldo
Azafrán
Sal
Aceite de oliva
 
     
Preparación:

Limpiamos muy bien el rape y le quitamos la cabeza y la espina. Sacamos los lomos y los cortamos en trozos mas bien pequeños.
En una olla aparte, ponemos a hervir la cabeza y la espina del rape para obtener todo su jugo. Podemos añadirle sal a este caldo e incluso un poco de colorante.
En la paellera ponemos el aceite suficiente (cubrir el fondo) y mientras se calienta freímos las ñoras a las que previamente habremos quitado las semillas. Las retiramos del fuego y a continuación, subimos a fuego fuerte y sofreímos los trozos del lomo de rape y los reservamos. Después el tomate rallado. Mientras se está haciendo el tomate picamos bien las ñoras con los ajos pelados en el mortero o para el quien lo prefiera mas suave lo pasamos por la batidora. Con el tomate ya sofrito, echamos el arroz y le damos unas vueltas, añadimos la picada y removemos de nuevo y por último incorporamos los trozos de rape. El caldo lo añadimos con cuidado por si hubiera que colarlo. Ponemos azafrán, rectificamos de sal y dejamos 5 minutos a fuego fuerte y después a fuego lento hasta que se consuma el caldo. Lo dejamos reposar unos minutos y ya está. Hay que resaltar el sabor tan especial que el rape le da a este arroz.